05 Feb El impacto de las pantallas LED en el marketing
La nueva era digital que ha impactado la sociedad mundial en los últimos años ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo de las personas. Estos cambios han modificado notablemente las estrategias de marketing las cuales ahora se centran más en plataformas digitales que en métodos publicitarios tradicionales.
Y es que las plataformas digitales permiten realizar novedosas estrategias de marketing mucho más vistosa y digerible de cara clientes potenciales. Además, llevar una buena estrategia de marketing en plataformas como redes sociales o pantallas LED para tiendas y escaparates, resulta ser en la práctica más económica y fiable para lograr fidelizar una gran audiencia.
Las pantallas LED como una forma eficiente de atraer nuevos clientes y fidelizarlos
En varias ciudades del mundo, el uso de la publicidad en pantallas LED ha ido ganando cada vez más terreno en comparación a las vallas publicitarias tradicionales. Este hecho ha convertido a esta plataforma digital en un blanco para llevar a cabo elaboradas estrategias de marketing visual usando vídeos en alta calidad, imágenes enriquecedoras, contenidos más elaborados, etc.
Pero ¿Qué beneficios o ventajas ofrecen las plataformas de pantallas LED? Entre muchas de sus ventajas tenemos:
• Generan un gran impacto visual en clientes potenciales debido a que estas plataformas permiten reproducir vídeos o imágenes dinámicas con un alto brillo y luminosidad
• En comparación a las vallas con luz tradicional, las pantallas LED consumen menos energía eléctrica, no producen calor (por ende, no hay pérdida de calidad) y tienen una duración de vida mucho más prolongada que las vallas tradicionales (esto dependerá de la empresa proveedora del servicio. Por ejemplo, la compañía Visualled garantiza que sus pantallas tienen una duración media de 120.000 horas)
• Debido a la característica de poder mostrar anuncios dinámicos, las empresas pueden posicionar de una mejor manera su imagen y marca corporativa
• Permiten modificar y personalizar los anuncios de manera instantánea a través del dispositivo móvil. Por el contrario, para realizar modificaciones a los anuncios en vallas publicitarias tradicionales, se requiere tiempo y dinero
• Las pantallas LED cuentan con tecnologías que permiten adaptar el brillo y luminosidad automáticamente. Con esta funcionalidad los anuncios se verán a distancia con calidad, independientemente si hay luz solar o no.
• Ofrecen resistencia a las distintas variaciones climáticas como el frío, la lluvia o sol intenso
• Permite la realización de campañas segmentadas, ya que al poder actualizar los contenidos instantáneamente, se pueden mostrar diferentes anuncios dependiendo de la hora o temporada.
Tipos y usos de pantallas LED
Actualmente se suelen usar tres (3) tipos de pantallas LED: interiores, exteriores y gigantes o vallas led publicitarias.
Pantalla Led para interiores
Este tipo de pantalla están pensadas para ser usadas dentro de comercios o centros comerciales, aunque también algunas compañías suelen usarlas en eventos. Al tener capacidad para mostrar anuncios dinámicos (vídeos, imágenes y textos en movimiento) suelen llamar más la atención de las personas o transeúntes que la publicidad estática.
En cuanto a sus ventajas, este tipo de pantalla se destaca por:
• Muestran contenido multimedia de gran tamaño y con alta calidad
• Son 10 veces más brillantes que las vallas publicitarias estáticas iluminadas
• Mantienen su brillo y luminosidad independientemente de la intensidad de luz solar que haya en el lugar
• Se ofrecen en diferentes tamaños lo cual permite a esta pantalla, adaptarse a prácticamente cualquier sitio donde se ubique.
Entre las más usadas tenemos:
• Pantallas para escaparates
• Tipo banderola
• Tipo cartel
• De tipo LCD el cual es idóneo para mostrar anuncios publicitarios informativos
• En forma de Tótem
Pantalla Led para exteriores
Conocida también como “Outdoor” se trata de pantallas Led diseñadas para ser usadas en fachadas externas de edificios, centros comerciales y comercios de mediano/gran tamaño. Suelen captar la atención de numerosos transeúntes, ya que a diferencia de la publicidad tradicional estática, los contenidos multimedia mostrados en pantallas led externas son recordados por las personas.
Usualmente las pantallas led de exteriores u Outdoor suelen usarse en fachadas o calles muy transitadas como por ejemplo: en la Piccadilly Circus, en Londres o la Gran Vía de Madrid. Se caracterizan principalmente por:
• Ofrecen un alto brillo e iluminación
• Resistentes a variaciones climáticas como la lluvia o la nieve
• Disponen de apps avanzadas remotas la cuales permiten, entre otra funciones, programar los anuncios en diferentes horarios
• Consumen una cantidad mínima de energía eléctrica lo cual supone un ahorro importante con relación al pago del servicio eléctrico.
Pantallas led gigantes o valla publicitaria led
Tal como su nombre lo indica, este tipo de pantalla está diseñada para mostrar anuncios de gran tamaño y pensados para ser vistos a distancia. Son muy usados principalmente en los grandes centros comerciales, avenidas u autopistas muy concurridas y en grandes corporaciones. Además de publicidad, estas pantallas también suelen usarse para mostrar información relevante sobre sitios turísticos o el clima.
En cuanto a sus características tenemos:
• Ofrecen una gran durabilidad
• Los anuncios se ven perfectamente, aún en condiciones de sol directo
• Resistencia a condiciones climáticas extremas
• Permiten la personalización del anuncio remotamente
Fuente: marketingdirecto.com